Hoy me descubrí agotada llorando en el baño… No pude más y terminé hecha un mar de lágrimas. Justo había llegado el abuelo “Vico” y a pesar que no me gusta que me vean de esta manera para evitar comentarios desatinados y el “No es Bueno que llores porque nada ganas con eso”, simplemente ya no pude más. “Papá qué hice mal esta vez porque de nuevo se ha enfermado la niña”. Y le lloré a mi padre y mi padre me trajo un comentario sin juicio: “Es Bueno que te desahogues”. Cuando se enferman los hijos la carga que muchas llevamos puede llegar a quebrarnos. Y sí. Es bueno que te desahogues también. Soltar la carga. Si bien está a tu cargo ese precioso bebe o niño tu culpa no es. Responsabilidad puedas tener en parte pero culpa .. la culpa no sirve sino para nada.

Mi segunda hija como todo bebe se enfermaba. Pareciera que fue más que el primero. Lo que pasa es que las madres olvidamos un poco las cosas malas para seguir reproduciéndonos jaja.

Quizás en un principio pensé que podría relajarme más ahora con la segunda, pero no. Cada niño trae sus sorpresas. Mi segunda hija trajo nuevos términos a la lista de cosas que a los niños les pueden pasar. Nació con apéndice auricular así que tuvimos que hacerle ecografías de su Sistema urinario, hacerle pruebas de audición. Le dio bronquiolitis a cortísima edad, y seguidito nomás tos coqueluchoide o también le llaman la tos de los 100 días con solo dos meses de nacida, infección estomacal de 3 semanas! 3!!! . ITUs de repetición, Bronquitis, Diagnósticos erróneos de temas bronquiales, anemia … seguro hasta recibió medicamento quizás innecesario.

Antes nunca había visto un inhalador. Miento. Creo que me lo recetaron pero simplemente no lo usé. No era tan evidente. No era tan necesario. Lo confiné con polvo por ahí…. Mi hija en cambio sí que tuvo que usarlo. Leyendo me tuvo, Investigando estuve. Buscando doctores ,,,,haciendo análisis también.

 Tuve que regalarle mi temple ante la enfermedad. Tuve que enseñarle  desde bebita lo que era un análisis de sangre. Si a ella se lo hacían pagaba por hacerme también uno y me ponía yo primero y le mostraba en brazos. «Mira,» le decía, «Yo sufro tal enfermedad. Tengo tales controles. Te voy a enseñar cómo lo hago. Dios quiera que tú nunca pases lo que yo pasé…» Cuando se enferman los hijos es capaz una de poner lo que sea para que ellos estén tranquilos, estén bien. En mi caso si es necesario que me hagan lo que le hagan a ellos…

Cuando le tocaba a ella aún recuerdo cuando esa enfermera a la que me daba ganas de tirarle un zapato en la cabeza no encontraba su vena y paseaba con su jeringa nerviosa temblando .. sudando por la BENDITA VENA!! Y no la encontraba y mi hijita observaba con mi temple tranquila relajada.. esperando que termine y yo por dentro desesperada pero sin mostrarlo de que no pueda encontrar a la vena y tenga q pasear tanto tiempo la aguja.

“Wow señora. Qué tal carácter de esta niña! «Pareces mayor», le dijo, » Qué fuerte eres! Ni haz llorado luego de terminar»… Pero sé que le dolía lo sé, porque soy su madre y en mi mirada hallaba la calma y luego tenía su brazito morado y si hijita si sabía que te dolía y si la quería asesinar corazón.

Mi segunda es la que tiene un carácter fuerte. Es independiente. Tiene un temple que no la vence. Incluso al verme llorar hoy  quiso botar una lágrima  pero me cogía el hombro como diciendo «vamos madre» … «terminaste? Ya venzamos y  ya termina  de llorar». Con su sonrisita enorme tan parecida a la del padre pero con un carácter tan fuerte que ni al padre ni a la madre ha sacado…

Cuando se enferman los hijos duele el corazón. Angustia.

Yo quisiera ser más relajada. Quisiera estar más tranquila. Pero siempre cuando me relajo las cosas no me funcionan así que busco una actitud resilente. Mi esposo no lo entiende pero soy de las personas que aún entre lágrimas sigo haciendo lo que se debe. Una actitud de escucha activa para hacer todo lo que debo hacer.

Hace poco una lectora de mi blog me escribía y preguntaba por su hijito precioso con Bronquiolitis. Y yo dándole toda la información que sé. UAU! Me dijo cuando su hijito ya estaba mejor. Verdad que haz aprendido mucho! Cómo me gustaría tener super poderes ver en el futuro y verlo todo, ver cómo evolucionó para mejor! Y yo te respondo mami por este post. Si querida bella yo también quisiera lo mismo. Yo también mamita linda quiero super poderes. Y cómo yo seguro muchas.

Un abrazo a todas las mamis que como yo estuvieron o están pasando con sus hijitos algo.. ya sea un resfrío una infección o algo más grave. Que hallen pronto consuelo y cura , Cuando se enferman los los hijos sólo esperamos orando para que todo pase ya y podamos nuevamente verlos sanos y haciendo las travesuras de siempre…

Más reflexiones

Oda la crisis de dos años de mi hijo

Cuando nace el hermano menor – Cómo superar los celos