El pediatra se equivoca. Algunos tienen hasta la costumbre. Se pasan a veces y no explican bien porque ya lo han visto todo…. Aquí hoy decidí sacar de mi sistema una experiencia que es hora de dejar navegar y traer en paz.

El susto

Cuando se puso mal mi hijita a los dos meses el pediatra me dijo. Bueno parece una tos coqueluchoide ( tosque puede ser tos ferina o simplemente un virus que asemeja a la tos coqueluche o tos ferina… asemeja, no necesariamente es la bacteria). «Ponle esta medicina si deseas». Puede que se mejore. Puede que no. Ponle para que no sufra. Doctor, respondí algo preocupada, sino mucho, pero es corticoides … respuesta: no se. Tu ve. Y yo al ver esteroides me asusté y como dijo «si deseo» lo ignoré y nonle di de todaslas medicinas eso….bruta yo. A los dos días se le cerró el pecho … y empezó el susto de mi vida.

Llanto de una madre

Curnto el caso. Cuando mi hija tenía dos meses de nacida tuvo un episodio de Bronquiolitis que me asustó tanto pero tanto que no puedo describir sin querer llorar en persona. Fueron momentos que me hicieron llorar como nadie se imagina ni se podrá imaginar jamás.

Le tomó casi un mes y medio recuperarse totalmente de todo ese escenario y fue una experiencia que me dejó muy afectada.

El susto de ver a mi bebe grave  sobretodo tan chiquita y saber que le costaba respirar (y encima investigué a fondo la enfermedad para entenderla mejor) hizo que no tuviera otra alternativa que preguntar a todos los doctores del mundo  qué hacer para ayudarla. Como ayudar a que mejore más rápido si es que algo así se pudiera. Conocí sin mentirles 6 pediatras en esa epoca además de mi pediatra que lamentablemente no tenía tanta disponibilidad de tiempo. Y que lo veía tan tranquilo «como bueno.. tiene que pasar» y mi hija al costado aletargada sin saber si era porque dormía para curarse o dormía porque se le había cerrado de nuevo el pecho!.

Estres y Loca

Parecía loca LOCA! No podía dormir sabiendo que la nena no podía respirar bien y que no podía hacer nada más que seguir el tratamiento a rajatabla cada cuatro horas. Nindormir podía. Es cierto que a esa edad pareciera que dejan de respirar a veces? Imagínate con esta enfermedad. Tenía que vigilarla constantemente por si ya no comía …o se le cerraba su pechito. Tuve que nebulizarla dos veces además de todo lo que me dieron en medicinas. Tan chiquita!

Quedé tan afectada que el mayor al verme tan mal aprendió a cambiarse llegando a casa y lavarse las manos cada vez que llega a casa «para no contagiar». Pobre criaturita! Creo que nunca me había visto  tan triste en su vida.  Pobre pequeño Igo mío.

Todo pasa

Con mucha paciencia aprendí que de nada servía preguntar a cada pediatra diferente qué hacer. Todos tenían su propia opinión. Y a veces hay procesos que simplemente hay que apoyar con paciencia y cuidado. Y la pediatría no es una ciencia absoluta . La medicina me decepciona. En cuerpo propio lo viví pero no quería recordarlocon mis hijos! No por favor. No hay duda que el que había visto estos casos con más frecuencia si  supo aconsejarme mejor. (El que trabajó en hospital y había visto casos más graves que el mío. Gracias Danilo!). Y tuve la bendición que al ser mejor amigo de mi cuñado y estar de vacaciones me indicó paso a paso qué hacer. Claro … debe pensar que soy una loca de remate.. pero cuando tenga hijos.. quizás con el segundo o tercero y sus mayores traigan bichos raros a su pequeñito me entenderá jajaja.

Esta gente que conocí, estos pediatras .. sobre todo dos que  se arriesgaron a darme su whatsapp y que atormenté también! Que Dios los bendiga! Gracias a esa doctora que es de Venezuela que vino a Lima y en verdad sabe ser madre y amiga y decir cuando es necesario:.. es hora de calmarte! no es grave! . Estás en el colmo del stress!. Gracias a ese joven que no tiene muchos años de pediatra y por eso aún se deja joder por mensaje de texto jajajaja. Que Dios le bendiga su matrimonio con muchos muchos hijitos 🙂 Es tan chibolo.. menor que yo!

Pero definitivamente hay que aprender a confiar en Dios. Porque atea yo con dos niños a quien encomendar! NO HAY MANERA NI FORMA. Hay cosas que salen de mis manos. Mejor que estén en las manos de Dios.

Enfermarse no es malo

Una vez el pediatra de mis hijos me dijo: Es bueno que se enferme! Formará defensas! Será más fuerte. Y debe ser porque ni bien salió de esa vez , a los días se enfermó tres semanas del estómago  y de nuevo tenía una nueva preocupación jaja. Y ahora la veo chupar hasta papel (de terror)  y la veo tranquila.

Y es que los pediatras se equivocan… algunos tienen hasta la costumbre. Y no me  dejen hablar sobre temas de lactancia porque en ese tema se equivocan DEMASIADO! Que falta de formación Dios mío!. SI mi leche es agua tu novsabes de lactancia nada!
pero bueno lo importante es que una segunda opinión es buena ya demasiadas lo único que hacen es confundir. Paciencia y buen humor ante la enfermedad mamis. Y ante aquellos pediatras que no se quieren dar el trabajo de actualizarse y aprender nada….cambia de pediatra jaa. Yo se que mi pediatra es bueno en muchos temas… quizás no tanto en neumología….