Cada mamá tiene una rutina diferente. Ya sea que te quedes todo el día en casa o que trabajes ( en la modalidad que sea) necesitamos un par de consejos para mejorar la rutina diaria siendo mamá. Y de paso quitarse un poco el stress y poder tener la fuerza de cuidar a nuestro pequeño y cumplir nuestras obligaciones cada día:
1.Despiértate antes que los Niños
Despertarte muy temprano no es una opción que me agrade para nada. Pero despertarse ANTES que tus hijos puede ser un poco más manejable. Ordenar la rutina diaria, administrar la productividad de la misma, invertir tiempo en lo que realmente importa son items que pueden ayudarte a reducir el estrés y a sentirte un poco más aliviada.
2. Hazte masajes con algún olor agradable.
Perdón, qué? Cómo lo lees. Busca alguna crema o mejor aceite con olor agradable ( yo adoro el lavanda), aceite de aromaterapia, etc. que disfrutes mucho y hazte masajes un poco el cuello, los brazos, etc.
Esta actividad puede tomarte diez minutos y luego puedes tomarte una ducha caliente y listo!. También puedes realizar esto de noche.Darte una ducha caliente y luego ponerte un aceite o crema para hidratar tu piel y relajarte.
Hacerte un poco de masajes ayuda a:
- Aumentar tu circulación especialmente las terminaciones de los nervios.
- Tonificar los músculos y toda la fisiología.
- Calmar los nervios.
- Lubricar las articulaciones.
- Dejarte más alerta, física y mentalmente.
- Lograr eliminar las toxinas del cuerpo y de la piel.
- Además de darte un mejor ánimo y fuerza durante el día.
3. Ponte bonita
No necesariamente me refiero a maquillaje aunque si lo deseas por qué no. Incluso una pantaloneta o legging, un polo limpio sin manchas pueden ser suficiente. Estar arreglada un poco mejor trabaja sobre tu autoestima un poco más, te hace feliz y te quita el estrés en consecuencia.
4. Alegra tu alma
Luego de despertarte puedes pasar al momento musical:
Ponte audífonos y escucha tu música favorita. Puedes poner una música que te anime suave como esta.
O puedes poner canciones que te alegre, que te hagan cantar, que te hagan bailar :un reggeton, cumbia, salsa, cualquier música que te alegre en el día sirve. Sólo procura no hacer mucho ruido y despertar a nadie.
5. Toma agua caliente con limón.
Mientras oyes tu música favorita, puedes hacerte una bebida caliente con agua y limón. Esto te permitirá limpiar un poco tu cuerpo y hacerte sentir más ligera.
6. Relájate
Si te sobra tiempo luego de esta corta rutina descrita, toma una taza de café, con música agradable y relájate haciendo lo que más te guste. Ya sea ver a la ventana, meditar, orar, o simplemente llenar tu mente de ideas positivas. Si deseas esto lo puedes hacer caminando en la calle, paseando, etc.
Esta rutina es progresiva y puede que te cueste un poco ponerla en práctica al inicio si el niño es muy pequeño (pronto escribiré un post para mamás con bebes de lo que me sirvió a mi en esa etapa, porque cuando damos de lactar y son muy pequeños como levantarte antes puede que sea un poco más difícil) pero es una buena iniciativa para hacer algo diferente y hacer algo por nosotras mismas que siempre lo necesitamos.
Gracias por leerme.
Significaría mucho para mi si compartes cuál es tu rutina de la mañana en los comentarios o en nuestra página de Facebook, conocer cómo haces para poder relajarte como mami. Siempre busco ideas frescas para mejorar mi calidad de vida.