Hoy estuvimos buscando una actividad educativa diferente con mi niño
Estoy en mi último trimestre de embarazo y estamos súper contentos porque mi niña ya viene al mundo. Pero recién me voy dando cuenta que el tiempo a solas con mi pequeño y los momentos en los que eramos un equipo de dos aventureros investigadores se está acabando. Obviamente se que vienen nuevas aventuras y ahora como equipo de tres vendrán nuevas experiencias. Sin embargo a pesar de que me cuesta cada vez más caminar por horas, hoy nos escapamos. Dejamos todo, no fuimos al nido … y en lugar de estresarme con mis diarios quehaceres, le pregunté. «Hoy es tu día… qué quieres ver Igo?», «Dinosarios!!» Y yo…. oh oh.. y ahora dónde consigo Dinosaurios? Y así empieza mi historia.
Quiero ver dinosaurios
Los más cercanos de acuerdo a la internet estaban como robots en el Parque de la Imaginación al costado del Parque de las leyendas. Al inicio me pareció 15 soles por persona (niño o adulto) un poco caro pero creedme Los valió 🙂
Es para niños a partir de 3 años hacia mucho mayores :). Un niño más grande disfrutará el parque también. Quizás al inicio me pareció que tres años era un poco pronto para este tipo de parques.. pero nop. PARA NADA :).
Algunas actividades
Estas son las actividades que mi niño más amó y me llamaron la atencion y a mi también. Yo disfruté un montón también.
- Casa terremoto: Capacitan a los niños qué hacer en un simulador dónde la casa tiembla en una escala de 4 escala de Richter. Mi niño a su corta edad aprendió todo sobre la mochila de emergencia :).
- Las estrellas: Sabían que la osa mayor marca el norte y cruz del sur el sur? Qué es la contaminación luminaria, etc.
- El cuerpo humano: Todo sobre el mismo sus partes, etc. y la parte que más disfrutó mi niño es poder «ver» a su hermanita. Ponen a mujeres embarazadas de diferentes trimestres en maniquies obviamente. Estos maniquies tienen una ventanita en la panza para que puedas ver el desarrollo del feto. Yo le mostré como se ve su hermana ahora y eso le emocionó muchísimo. Sinceramente me emocioné de verlo yo también jaja.
- Un tour en tren con animales electrónicos
- El tour de los dinosaurios.. Aunque era lo que Igo quería ver más, era lo que más le asustó porque eran muuuuuy grandes como decía jeje y el cuarto es oscuro y ruidoso. Recomiendo que lo lleven cargado a su niño si es muy pequeño jeje. A mi me costaba por la panza pero no podía evitarlo porque le dio miedo al pobre.
- Peces hermosos en el mundo acuático. Con una guía de dónde crecen. Habían peces, caballitos de mar, tortugas y todo conventanas a la altura de un niño de tres años para que lo disfrute bien.
- Y SU FAVORITO: BOMBEROS Luego de capacitarlo sobre los peligros del fuego, al niño lo vuelven un bombero. Le ponen su uniforme lo hacen bajar por un tobogán. Luego, lo suben a ese camión de bomberos que tiene espacio para 15 niños y va lleno de niños a apagar el fuego.Ahí se turnan para para apagar un fuego digital que estaba bien BIEN HECHO.
Hay más cosas que vimos, como subir a un avión simulador, juegos matemáticos, simuladores de olas, tornados, detalles sobre el cuerpo humano, … ser chef.. etc etc. No he puesto fotos a PROPÓSITO porque tienen que verlo todo por uds mismos. En verdad que ha valido la pena dar una visita. Definitivamente ha sido una experiencia muy educativa y me encantó que la podamos vivir juntos con mi niño. La disfruta hasta un adulto. Todo está pensado para diferentes edades y aunque mi niño es pequeñito, noté como lo disfrutó un montón y entendió más de lo que yo pensaba. Mi esposo se ha quedado con la pica de ir con su hermano y el niño y nuevamente para disfrutar del paseo :). Así que nada, lo recomiendo un montón …un gol.
Datos del parque
Ubicación: Al costado del parque de las leyendas en la Av. Riva Aguero.
Tiene cafetería? Una pequeña que vende algunos Snacks. Si
Tiene juegos para niños? Si para varias edades. De tres años para adelante.
Costo: Niños y adultos pagan 15 soles, Hay muy pocas cocheras de carros pero si vas en semana encuentras lugar sin problema (aunque hay varios colegios de visita) y está a 5 soles.
Tiempo de recorrido: Nosotros no vimos absolutamente TODO, porque habían partes ya para niños mucho más grandes. Pero para un niño de tres años entre 2 a 3 horas puedes disfrutar bastante para esa edad y aún captar 100% de su atención
No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales aquí a la derecha —> para poder mantenerte actualizadas con nuestras historias investigadoras.
Un abrazo
[amazon_link asins=’B009T1UB14,B078K6LKVF,B011PLVBJG,B01KYYJXDQ,B00T7CH1DQ,8467720336′ template=’ProductCarousel’ store=’mamainvestiga-21′ marketplace=’ES’ link_id=’92023849-4527-11e8-8eb2-bfe7bd45a88a’]