AY ESTA CRISIS! Me vuelvo loca.
AQUI MI CATARSIS [publicada en el face de mamá investigadora 30/11/2016] :
Ya estaba bien advertida que la crisis de los dos años es más crisis de los padres que de los niños ….como todo. Como la crisis de crecimiento, como la crisis postparto, etc. El problema no son ellos, somos nosotros que no nos adaptamos tan rápido como ellos. Analízalo.
He llevado con el él una educación con mucho apego lo amamos hasta el extremo. No creemos en Estivill. No lo dejamos llorar cuando era chiquitito e indefenso. Por favor a quién le gusta que lo dejen llorar? Para hacerlo «más fuerte». A mi me hicieron eso.
No me frieguen. Eso no me hizo más fuerte. Me hizo más insegura.
Tampoco lo he educado para que sea un chibolo que no tenga respeto por otros… No me vengan con tonterías. Ellos se la saben todas. Son RECONTRA MANIPULADORES a partir de los 8 meses. Antes en verdad que ni saben que pasa a su alrededor. Pero ya a partir de los 8 -9 meses empiezan poco a poco a probar lo que pueden y no pueden hacer. La manipulación se aprende rápido… Si lo voy a saber yo. Soy hija única!
Y yo he vivido en Alemania. Sé lo que significa no saber educar a un niño.
No me metas el floro de que le dejo hacer lo que quiero y lo miro a los ojos y le digo «hijito eso no se hace» mientras que el chibolo está haciendo lo que le da la gana, porque de autoridad no le das nada, porque tienes miedo de q no sepas controlar tus nervios y le des un coscorrón. Entonces no le dices nada pes. Y lo tienes ahí todo malcriado.
Naa… Ya vi qué sale de eso. En Alemania esos chibolos pasaban y te pateaban jajaja. Entraban como tropel al metro. Ni perdón te decían. «Si me haces algo te denuncio» te miran .
y confundir crianza de respeto con falta de disciplina y falta de autoridad paternal que yo como madre/padre tengo que hacer porque yo soy la autoridad que plantea las reglas bien puestas SIN agresión NI violencia No es lo Mío.
Nunca le he negado un abrazo y un cargarlo. Siempre lo he querido acurrucar.
pero ahora empezó su crisis de los dos años. Ahora él quiere jugar a ser hombre. Quiere probar sus límites!. Y TIENE DOS AÑOS DIOS MIO!!!
Quizo pelotear con los niños del barrio, obviamente él rodaba mientras que los niños peloteaban jajaja. Niños como 5 años de diferencia al menos. Luego llegó a la casa como si fuera un niño grande. Abrió la bolsa de pan. Miró a su tío. Saco un pan lo partió en dos y se llevó la mitad para comerlo tranquilo. Terminó de comérselo y sacó un vaso de la cocina . Como no alcanzaba la botella exigió que por favor le sirvieran agua.(Idioma Minion.. habla hasta las patas). Una vez que el tío favorito le dio su agua se puso a tomar tranquilo. Ya se quería regresar a jugar con los niños nuevamente. Sabe abrir la puerta. Se va sin consciencia ( Si lo dejo). Muy valiente el también sabe llamar al ascensor. Lo peor de todo es que ya alcanza al número uno para bajar. Simplemente su crisis de los dos años es la crisis que pasamos nosotros los padres para este niño que se auto proclama independiente sin entender que allá afuera hay peligros…
No le temo a sus pataletas. Hazme un show papito. No es no. Mírame feo en la calle amiga/ amigo pero a este niño lo tengo que educar con firmeza porque quiero un hombre firme. He dicho no. Tírate al suelo. Luego te bañamos.
Y mientras mamá y papá se vuelven locos ya me dí cuenta que no tengo un bebé en casa… que la palabra bebé está ya demás…
No puedo decir que desaproveché el tiempo.
Igual me sorprende lo rápido que ha pasado…..
AY ESTA CRISIS….Termina siendo más mía que tuya mi pequeño….