Este sábado 6 de agosto en Lima, en el parque Maria Reiche tenemos la fiesta del viento. Está organizada por el grupo Padre Bloqueros Perú :). Van a volar cometas!!! Pensé hace tiempo hacerle una cometa al peque. Demostrarle como las cosas «Vuelan». Y encontré hacer una cometa reciclada.
Yo tengo mi trauma cometil jejeje. Siempre que me compraban una bendita cometa no volaba o no sabía hacer que vuelen. Era tan pesada. No entendía como volarlas yo sola. Finalmente se rompían que se yo. Eran de plástico. Las chinas. Nunca hice mi propia cometa. Media vuelta a mi casa. Chau volar cometas.
En esa fiesta vamos a recaudar botellas recicladas para poder abrigar a muchos niños y no saben lo mucho que me alegra. Mi pequeño acaba de salir de un cuadro aéreo viral bien feo… Pero como ya estamos en etapa de recuperación decidimos ir a la fiesta… y luego me pregunto… Y la cometa? No tenía tiempo de ir a NINGUNA parte para comprarla. Ni de hacerla. A lo más tenía un par de horas. Y como la fiesta se trata de reciclar … haré una reciclada.. no? Ahora.. soy pésima en las manualidades pero aunque en estas fotos no se nota bien en realidad me quedó bonita jaja.
Y encontré este DIY de cómo hacer una cometa tan simple pero tan simple que la llamo una cometa al paso.
¿Y vuela?
Hoy pasó su prueba de fuego. La cometa vuela precioso. Mejor que muchas cometas que he comprado en toda mi niñez y es que es tan ligera :D. A mi investigador le da tanta curiosidad ver una cometa e increíblemente la respeta jeje. No la ha roto aún. Y creo que aunque es pequeño la idea de una cometa es muy acertada. Aerodinámica en una cometa 🙂
Aquí como hacerla.
Tiempo de armado:1 Hora a lo mucho.
Necesitas
- Cañitas de plástico o sorbetes o también llamadas pajitas. Tantas como quieras hacer grande tu cometa. Yo hice una mini cometa de 5 cañitas por 2 cañitas.
- Hilo o pita delgado que pase por doble en la camita.
- Una bolsa grande.
- Scotch transparente o cinta de embalaje
- Y Cintas de esas que hay para adornar preciosas que venden en las librerías con brillos u otras librerías. Esto de manera opcional. Como para darle gracia al asunto.
Preparación:
Define el largo y ancho del rombo en sorbetes. Los míos eran con doblez así que corté esa parte.
No te olvides de adornarla mejor que yo y agregarle una cola!
En el borde de tu cometa pasa la cinta de colores que se vende en librería. Puede ser cinta de regalos, cinta de embalaje. Cinta de pintor. La cinta que mejor venga a tu cometa. Y no te olvides de la cola en realidad le agrega aerodinámica a la bendita jaja.
Hazle su cola como tu desees. en el centro de la unión de las pajitas amarras la extensión de un carreta de hilo de pescador para volarla y listo!
Ponle una sonrisa y disfruta tu cometa.
Es super ligera e increíblemente vuela bien y es súper sencilla :p
No es la más bonita pero vuela que era la idea inicial jeje.