Hoy día les voy a enseñar unas de las recetas que más éxito está teniendo en casa para desayunar: 5 Desayunos nutritivos de pudding con avena chia y yogurt.
Fácil rico y nutritivos y sobretodo con muchas variaciones
Lo que me encanta de esta recetas es lo SUPER simple que es de preparar y lo sana. Lo realizas la noche anterior, lo metes a la refrigerador y ya.
Al día siguiente lo calientas en el microondas o lo comes como está.
Tiene un alto contenido proteico y es una receta muy sabrosa. Nos encanta a mi a mi esposo y a mi niño. Y por su alto contenido de proteína, hierro, calcio y fibra (la chia) nos da energía para continuar con nuestro ritmo de todo el día.
Para las cinco recetas vas a usar la misma preparación base:
Preparación base del pudding
1/3 del vaso de avena pre-cocida
1 cucharada sopera de chia
y para endulzar 1 cucharada de miel o de sirope de maple si es que te gusta más.
Luego aquí hay dos opciones:
- Puedes agregar leche y yogurt griego
- O puedes agregar yogurt bebible del sabor que más te guste). (Yo uso uno que tiene stevia y es de vaninilla francesa).
Lo mezclas bien bien bien y al día siguiente vas a comprobar que tu mezcla se ha convertido en una deliciosa mezcla tipo pudding muy agradable al paladar. (La avena y la chia estarán ahora suaves y deliciosas en la mañana siguiente)
Recuerda dejar un poco de espacio en el vaso si deseas agregar las frutas de abajo para agregar algunos complementos adicionales:
Sabores o combinaciones
En realidad como está descrito arriba a nosotros nos encanta y lo comemos con un plátano picado y estamos más que contentos. Pero si eres de los que les gusta variar, aquí opciones para asegurarte combinaciones deliciosas
Pastel de zanahoria: En lugar de agregar miel agregar sirope de maple, zanahoria rallada y pecanas y un poco de canela.
Arándanos y limón: No le agregamos a la base ni miel ni maple sino un poquito de canela, mermelada de arándanos, ralladura de limón y arándanos encima para adornar.
Fresas y chocolate: Lo endulzamos con miel, le ponemos una cucharadita pequeña de cocoa , fresas ( o alguna fruta silvestre que guste, frambuesas, cerezas, etc)y si deseas hacer que se vea fashion un poquito de chocolate rayado.
Bananas: En la casa lo hacemos así lo endulzamos con miel de maple y le ponemos plátanos y yap. ( pero a los plátanos los agregamos tempranito en la mañana para que no se malogren). Y le puedes agregar pecanas si te gusta.
Sabor Piña colada: Este aún no lo pruebo pero estoy que muero por hacerlo: agregas 1 cucharita de miel, piña picada y además un poco de coco encima.
Y listo!
Te aseguro que puedes probar alguna de estas combinaciones en la mañana. Es súper riquísimo y muy simple para empezar la mañana con energía. Lo mejor de todo lo haces el día anterior para sólo despertar y comerlo en la mañana relajadamente jeje.
Coméntanos cuál de estas recetas te gustó más. y Si se te ocurre alguna idea creativa compártenosla en los comentarios!
Saludos
Mamá Investigadora