Ella se animó a escribirnos un post invitado para explicarnos un poco sobre lo que hace:
Una madre y un bebé son la máxima expresión del significado de la palabra yoga. En esta perfecta unión, el 95% de la comunicación es no verbal.
El yoga con mamas y bebés es una entretenida clase donde las mamás vienen en compañía de sus bebés para hacer yoga juntos. Las clases están destinadas a soltar, relajar y estirar los músculos del cuello, hombros y espalda, a fortalecer los músculos y ligamentos de la pelvis, a adquirir mayor energía, a tonificar los músculos abdominales y a aliviar la fatiga; al mismo tiempo que afianzamos la conexión con nuestro bebe y calmamos nuestra mente. Todas las mamás junto a sus bebés son bienvenidas, con o sin experiencia en yoga, desde los 40 días/6 semanas del bebé hasta cuando gatea.
El embarazo y el parto son los momentos más importantes en la vida de una mujer que conlleva muchos cambios físicos, psíquicos y emocionales, luego en el post parto hay un desgaste inmenso de energía y una sensación de cansancio continuo. El yoga es una poderosa herramienta que actúa directamente sobre el sistema nervioso. Las posturas, la respiración, la meditación y la relajación activan el sistema parasimpático, lo que produce una relajación física, emocional y mental, que activa los procesos curativos del organismo.
En mis clases me enfoco en atenuar las molestias propias del postparto:
- Fortalecer la pelvis, luego de pasar por el parto, nuestros músculos y ligamentos de la pelvis quedan comprometidos. Es bastante común escuchar a madres quejarse de su nuevo desinterés sexual (muchas veces por la falta misma de energía) o de la falta de continencia urinaria. Es fundamental darle importancia a estos síntomas, ya que si no cuidamos y fortalecemos nuestra pelvis puede llevar a que prolapse un órgano, o que un órgano se mueva de su posición
- Liberar la tensión de los músculos del cuello, hombros y espalda.
- Aumentar la energía y vitalidad, el cansancio y la fatiga son unas de las características del post parto debido a la falta de sueño y a la fatiga de atender a un recién nacido.
- Fortalecer el abdomen, junto con el embarazo y el parto nos llegan los abdominales flácidos. Sin embargo, el orden de fortalecimiento es bien importante en cualquier rutina posnatal, ya que para unos abdominales fortalecidos, es importante que nuestra pelvis este restablecida y recuperada, de forma de evitar complicaciones y molestias innecesarias.
Las clases de yoga para mamas y bebes nos dan la oportunidad de poder retomar un espacio para nosotras mismas, desarrollar una conexión mágica con nuestro bebe y sentirnos apoyadas con otra madres que están atravesando la misma etapa.
Luciana Ratto
Profesora certificada por la Yoga Alliance
Celular: 994356095
Mail: respirayoga1@gmail.com
El Yoga es una fantastica solucion para recuperarte tras el embarazo, evitar molestias de espalda producidas por malas posturas o por la lactancia, recuperarse mejor del cansancio fisico de los primeros meses, favorecer el equilibrio emocional, etc. Si ya eres mama, ya sabes lo complicado que resulta tener tiempo para una misma cuando tienes un bebe o un nino muy pequeno.