Mi hijo ya está grande. Ya no es un bebé para nada. Pero mi memoria es más volátil que harina en viento a veces. Esta es mi  Lista  de Bebés básica

Aquí una  lista de cosas que usé mucho y no usé para que bajo referencia de la manera que hayas decidido criar a tu hijo tengas una idea de cómo armar una lista de cosas útiles  y que finalmente no terminarás botando. SIEMPRE he querido hacer una lista así … al menos antes que se me olvide a mi misma qué usé.

Básicos

  1. Un gimnasio. Si, increíblemente fue lo más nos ayudó. Lo usarás a partir de los dos , tres.. cinco meses… hasta que se levante y se pare. Cuando se despierte un día a las dos am y no haya manera de dormirlo por NADA del mundo un gimnasio que tenga campanitas y música suave puede ser un gran salvador para ponerlo en su cuna y mamá y papá puedan dormir un poquitito claro quizás en el mismo cuarto jeje pero finalmente dormir…. al menos una media hora hasta que se aburra nuevamente y quiera que le den una cargadita final para que pueda dormir tranquilamente… si es que no tienes la dicha de que se duerma con el mismo gym. El mejor? Yo usé uno de #FisherPrice (von  cherry desinteresado incluído) que no tenía piso y que se podía adaptar a cualquier lugar cuna, cama, piso, etc fácilmente. Fue el mejor regalo yo y mi esposo adoramos a quién nos lo dio.
  2. Un Coche que se recline 180 grados. Oh si… perfecto para salir y para que en el camino tu recién nacido se duerma feliz. Y si el coche te permite verlo al bebe mientras llevas mejor.. así estarás más calmado si eres muy aprensivo o tu bebé se pone nervioso en la calle.  Te recomendaría que sea ligero si andas en carro o taxi porque armarlos y desarmarlos con un bebe.. puede ser extenuante… mejor si es de alumnio… aunque hasta el más super uau.. pesa al menos 6 kilos .. con suerte.
  3. Un coche bastón o más liviano. Esto no es sin embargo obligatorio. Mi amiga tuvo su coche de bebe que lo usó hasta que su beba era ya una niña grande. Yo sin embargo si quería un coche más ligero para cargar al carro y sobretodo que era super suave para caminar mucho con él y lo podía guiar con una mano. En caso de coches FIJATE MIL VECES en las ruedas que sean cómodas que doble en las esquinas fácilmente. Créeme .. lo barato sale caro.
  4. Una bañera y un cambiador. Modelo?. Me regalaron una bañera altísima que tenía un cambiador desmontable. Al día de hoy en que mi hijo no deja los pañales aún uso el cambiador porque es INMENSO. Pongo el cambiador en mi cama y lo cambió ahí bien sentada en mi cama feliz… Mi hijo al cumplir poco menos del año ya se paraba y  reemplacé la bañera por una bañera de plástico grande en el piso que la puede usar por un par de años más… porque le tiene miedo a la ducha. Mi consejo: Si eres padre primerizo y NUNCA haz cuidado a un bebé quizás una bañera alta sea lo más optimo para que aprendas a bañarlo. Pero yo si tuviera un segundo hijo usaría la bañera simple de plástico grande y le compraría un adaptador para bebe y punto.Si quieres ahorrar cómprale de frente la bañera de plástico ( y un banquito para tu espalda y estar cómodo al bañarlo) y si tienes una bañera, un adaptador para tu bañera grande y sea más fácil manejar al bebé. Eso sí cambiador o base de plástico acolchadita que puedas poner en cualquier base de la casa para cambiarlo luego del baño nunca es mala idea.
  5. Toallas… Cuántas?  Bueno tengo muchas que vinieron de regalo  pero en realidad uso las más grandes que son 100% algodón… son dos creo. Las demás son de emergencias. Y  además sólo tengo una toalla de piscina para aqua bebes… Más que suficiente. Y digo más que suficiente porque a veces uso una de las toallas de emergencias gruesas y ya.
  6. Termómetro. (para la fiebre)  Si no te lo regalan regálatelo tu misma. Digital es mejor y si es tipo chupón aunque no son muy exactos en los primeros meses no es mala idea para unos padres primerizos.
  7. Silla de comer. Opinión mía es que DEBES TENERLO . He visto varios tipos.. unos que se adaptan crecen… todo depende de ti. A mi me regalaron uno que se vuelve escritorio. Si. Me gustó. Sólo asegúrate que tenga una bandeja desmontable que seguramente lavaras y lavarás y lavarás jaja.
  8. Almohada para la lactancia. Aunque soy partidaria del natural breastfeeding que es una metodología donde el bebe literalmente merienda su teta sobre ti y una tiene las manos libres, la almohada ayuda a una madre primeriza asustada. (Nunca escupas al cielo las hormonas son engañosas). Al final usé la almohada cuando ya no me servía en  mi espalda y aún la uso para ver tele o estar sentada en la cama. Pero, para empezar mi camino de lactancia si fue una gran ayuda.
  9. Sábanas. Si vas a usar la cuna seguramente son necesarias. Usé mantas además de sábanas por si se pasaba su orina.  Y finalmente siempre elegí de algodón para garantizar que el bebe no sude y esté fresquito.
  10. Mordedores y Sonajas. Si son mordedores que tienen sonajas mejor jeje. Sirven para estimularlo, sirven para hacerlo jugar. Sirven para su dentición. Para llevar en la cartera cuando viajas. Son una buena idea.
    • Shampoos de bebes de alta calidad. Cuando son chiquititos si bien puede usar cualquier jabón de glicerina, si vas a organizar un baby shower con lista y en esa tienda venden productos de muy alta calidad para la piel del bebé puedes pedirlo… no es mala idea. La piel de un recién nacido es super sensible los primeros meses y a veces empezar con un buen shampoo o jabón de bebé de alta calidad puede evitar sustos que como padres no queremos tener.
    • Vasitos. Compré un pack de vasitos #Avent que usé hasta el cansancio. Para llevar comida del bebé, para darle agua, leche, etc.  Están ya super gastados. Pero siempre elige elementos que se puedan meter al freezer, al microondas y que sean BPA Free, si son de plástico.
    • Cuna Corral. Aquí durmió mi hijo todas sus siestas antes que sea grande y pudo bajar de mi cama solo. Pide el más barato que haya en el mercado y que sea liviano para transportarlo si es que quieres llevarlo de un lugar a otro. Yo le compré  un colchón que se adaptaba a mi cuna corral y tenía una una mini cuna para el cuarto cuando el bebe no quiera dormir solo o cuando quieras que tome siestas cerca  ti. Súper útiles en verdad. Como corral en sí nunca lo usé. He leído que es inhibidor de su libertad y le enseña a ser pasivos lo que no es precisamente positivo en su crianza.
    • Un móvil. Ayudan bastante si no quieres usar el gimnasio. Quizás para el coche. Aunque a decir verdad yo lo usé para el cochecito  y para la cuna cuando queríamos almorzar y queríamos distraerlo un ratito jeje.
    • Un cargador para bebes ergonómico o fular. Ya sea que aprendas a usar un fular como yo y lo uses hasta que el bebe corra por todos lados o compres un cargador que sea ergonómico para el bebé a veces cuando lloran y lloran y LLORAN llevarlo en el fular te permite 1. Darle teta, llevarlo a todos lados, hacer tus cosas y el bebe callado y feliz. El fular me encantó y me encanta en realidad. Mi hijo no me pesa mucho cuando anda en él  y lo usé hasta que pesó 10 kilos. También tengo un mei tai pero les digo la verdad cuando son grandes quieren correr y saltar no los veo con ganas de andar en fular cargador, mei tai, nada. A mi hijo le gusta que lo pasee en fular aún, es cierto, pero a mi espalda ya no le gusta. Así que es un llamado de la naturaleza a correr, según yo, jaja.
    • Silla vibradora. Mmm, hay estudios indican que no es adecuado para ellos y que no es bueno  e incluso que se pueden ahogar en ellas. Yo las usaba algunos minutos en el día para que se relaje en ella. Al bebe le gustaba estar un ratito de pequeñito, llámese 2 meses y cuando tenía 5 meses y aprendía a sentarse le encantaba estar sentado ahí y mover sus piernitas. Siempre por ratos.

 

Ropa

  • Bodies. Mi bebe nació en el frío y cuando lo cargaba y le ponía polo su pancita siempre estaba en el aire (ya sea que lo cargaba yo mi suegra, etc). Los bodies fueron mis fieles aliados. Siempre usó tallas al menos 6 meses más grandes de su edad porque era un bebe grande y además porque crecen taaan rápido. Los bodies talla 3 meses o RN los usó un mes o dos como mucho… y eso…. Los bodies son lo mejor. Se los pones debajo de cualquier vestido o ropa en el frio o solos en el verano y son perfectos.
  • Bebecreces. No pediría muchos. Cuando son bebitos bebitos son perfectos para dormir. Incluso ya de grandes un solo bebe crece puede ser suficiente o quizás bebe crece y una ropita más  y listo. Eso si crecen rápido los bebes comprale grande.. que baile en la ropa un par de meses… lo va a dejar rápido.
  • Vestidos? Pantalones? Si es para salir… puede ser como monería pero un consejo. POR FAVOR no le pongas sintético al pobre bebé. Que esté siempre cómodo y que esté con algodón así evitarás rashes y malestares y llantos innecesarios.  OJO….. si vas a pedir ropa siempre considera no solo la estación en la que VA a nacer el bebé sino la estación en la que va a tener 3 meses 4… si es que le piensas comprar ropa más grande. Mi consejo es que pidas tallas muy grandes de ropas versátiles para diferentes temporadas pero no pedir mucho porque realmente lo dejan muy rápido.
  • Mantas. En realidad algunos lo usan para envolver al niño como una momia. Yo las usaba para dormir para taparlo al bebe. Tenía de invierno y de verano. También las usaba para echarlo en algún lugar en la casa de una visita. Para taparlo en los paseos, en la calle, etc. Algunos consideran que no son útiles pero a mi me parecían vitales. Que sea fresca y  fácil de lavar.
  • Cuna. Y si el presupuesto te da para esas que se transforman a cama MEJOR. Es más yo me arrepiento de haber tenido cuna y no haber tenido esas camas dos plazas o plaza y media que tienen baranda de cuna y ahorrarme todo. Tengo una cuna que nunca usé y que es dificil de transformar porque hice colecho con él en la misma cama cuando ya tuvo 6 meses o un poco más. Quisiera una que se le quite la baranda para ponerla en mi cuarto y hacer dormir al bebe ahí …. está faltando espacio.. hubiera querido una cuna así o una cama King para colechar jeje.
  • Pañales. Mmmm en el caso de los recién nacidos casi todos son buenos …. Sin embargo he escuchado muchos casos de dermatitis, alergias, etc. Mi consejo es que si es un bebé lo cambies seguido para evitar estos problemas y que regales o te regalen los de mejor calidad porque es un bebe recién nacido.

Cosas que no necesité realmente pero depende mucho de ti.

  • Mesa cambiadora. Nop. Nunca la usé.  Usé el cambiador que vino con la cuna corral y luego con la bañera porque era más grande. Pero he visto casos en que las prefieren. Esto es libre elección.
  • Calentador de biberones. A menos que regreses a trabajar si o si , y no le des teta no es realmente necesario. Nunca lo fue. Vendo el mío quien lo quiere? jajaja y de paso vendo los biberones Dr. Brown que son dos. Y hay mamás que le dieron fórmula fria a los bebés y los acostumbraron así. Cada mamá juzga bajo su condición
  • Biberones. Yo le di lactancia y si lo dejaba con alguien le daba en vasito su leche. Punto. Demoró un mes en aprender a tomar en vaso. Siempre fue más facil llevar vaso a todas partes que biberón. Ahorré mucho dinero a decir verdad.
  • Esterilizador. En realidad si lavas todo con agua hervida caliente es más que suficiente aunque cuando mi hijo tuvo menos de un mes les confieso que esterilicé y herví TODO a más no poder por el miedo.. luego me calmé. Nunca se enfermó hasta ya grande por andar comiendo algo que no debía.
  • Zapatos. Pobre. Tuvo mil regalos pero no le gustaban y se los quitaba todo el tiempo. Felizmente fue así porque luego averiguamos que un bebé debe andar siempre descalzo.
  • Chupón o chupete. Interrumpe la lactancia y en muchos casos puede malograr la succión o sus dientes del bebé. OJO. Si tu camino es la lactancia exclusiva bien podrías evitarlo. Ahora, mi rey nunca me lo recibió al chupete realmente. Hay toda una controversia de ponerle o no ponerle chupete. El mío no usó y finalmente como es un regalo barato generalmente caen por ahí un par jeje. No los usé. Sólo hay un tipo de chupón o chupete que si recomiendo… que es el Chupete termómetro. Lo usa un par de minutos para tomar la temperatura y ya.
  • Termómetro para el agua. Lo usé un par de veces luego descubrí que puedes usar el codo y si el agua tiene temperatura aceptable ahí es suficiente.
  • Sillón de lactancia. Nunca la usé. La posición en la que el bebe está echado sobre mi para lactar es mucho mejor. Es anti gravedad y evita todas las heridas del seno posibles. Acá les hice un post para que averiguen más pero simplemente a mí no me sirvió ningún mueble de la casa sino solo mi cama al final.
  • Calentador de pañitos húmedos. En verdad no puedo creer que exista. A lo más lo calentaba entre mis manos si hacía frío. Hay mamás que lo ven vital en inviernos hay otras que no nos hacemos líos. Que se acostumbre jeje.
  • Cámaras, intercomunicadores, etc. No lo dejé solo  a mi bebé tanto tiempo. Tengo una cámara cualquiera que puedo adaptar pero en realidad no los he usado porque siempre fui aprensiva y me gustaba vigilarlo y llevarlo en coche. Pero se que hay de todo tipo. De las que te permiten ver a tu bebe en tu celular incluso. pero yo se por experiencia que los bebes no quieren tecnología quieren a mamá.
  • Saltador y andador. Según el video que vi de montessori son una pésima idea. Aunque yo me animé por una y el bebe la usó poco porque se supone no ayudaba con su pisada que estaba aun blanda. En realidad siento que el saltador y los andadores son gastos innecesarios. Pueden dañar al bebe en algunos casos y si bien te regalan un par de minutos de libertad también pueden regalarte menos minutos cuando debas curar las consecuencias de mayorcito.

 

Y listo. Esta es la lista básica. Seguramente el mercado de bebes es tan lucrativo que hay miles de miles de productos e ideas más. Yo se que he tenido muchísimos productos más pero han sido tan poco relevantes que ya pasaron al olvido o están guardados a ver si a otro bebe en el futuro le gustan para dárselos jaja. Usó juguetes estimulantes pero en realidad no siento que ninguno haya trascendido tanto como el gimnasio y eso que probé los comerciales. Simplemente los demás regalos son monadas que se agradecen pero no son lo más importante.