Hola! Hoy les traigo un smoothie de blueberries, plátanos y avena. Cortesía e inspiración de Whatsupmoms (Canal de youtube)

He estado cabezona por todos lados pero sin embargo estoy brevemente pasando por mi etapa de cocinera experimental. En estos días he cocinado unas recetas de los mas curiosas que encontré en la internet buscando que mi hijo coma cosas nuevas y diferentes y como me va muy muy bien voy a empezar a publicarlas. (De paso que no me olvido las recetas).

Primero lo más rápido.

No se si sea una cosa gringa únicamente pero la verdad es que NUNCA en MI VIDA aquí en mi pais he escuchado un término más raro como tomar un SMOOTHIE en el desayuno para agregar contenido nutricional. Quizás en las fuentes de soda… quizás… pero hoy más que nunca veo recetas de lo más raras  de SMOOTHIES de desayuno. Estas incluyen espinaca cruda (??), chia y elementos que pensándolo bien son muy nutritivos…. Hoy domingo preparé un Smoothie a mi familia y saben qué? Mi hijo y mi esposo lo adoraron y comieron hasta más no poder. Yo me sentí llena de energía y no me tomó ni 5 minutos. Aquí la receta

La Receta

  • 1/2 taza de avena semi preparada (eso dice la bolsa al menos)
  • Platanos congelados (esos platanos que están por mosquearse, que ya quieres botar porque no te gusta comer plátano de seda muy maduro (o de isla) , los pelas, le quitas la parte fea los congelas en trocitos en bolsas o envases en tu freezer para esta receta para dos personas me bastaron 2 plátanos.
  • Blueberries congelados. (compré una cajita de blueberries la congele y duran increíblemente … no necesitas muchos para esta receta….yo agregué unos 6 bleberries. Le da un sabor increíble
  • Leche de almendras o cualquier leche que quieras usar ( pronto publicaré la receta de cómo hacer leche de almendra súper económico).
  • 1/2 taza de Yogurt Griego (para agregar el dulce a la receta).

Ahora a mi hijo no había probado nunca darle yogurt griego aún porque me parecía un poco pesado asi que reemplacé la leche de almendras o leche natural y yogurt griego esta vez por una taza de yogurt sbelt de fresa que ya mi hijo probó y le cae bien.

Preparación (5 minutos quizás menos)

Con un procesador o licuadora potente licuas todo hasta que tenga una consistencia interesante y grumosa como helado. Si deseas que sea más jugoso le pones mas leche o yogurt como en mi caso. EL azucar se lo agrega el yogurt y el plátano. No necesitas más.

 

Y listo! lo sirves y tienes un rico jugo  proteinico que parece un milkshake de helado buenazo!

MI hijo pidió más y yo feliz porque comía puras vitaminas y no me tomó casi nada de tiempo. Ahora confieso que me ponía nerviosa que comiera algo helado así que lo calenté un poquito más de lo que comíamos nosotros.

Más facil imposible. (Excepto la de tener previamente el plátano y los blueberries congelados jajaja)

 

Y pronto nuevas recetas no con avena cruda sino con kiwicha pop y quinua pop (ya hice mi pedido), así que les contaré como me va y les mando un reporte por aquí.

 

Saludos!

 

Si les gustó la receta no olvides compartirla y darle like a nuestra página de Facebook