Cómo pasé de papillas a sólidos… la historia
Mi niño tuvo una etapa a los 10 meses en la que sólo quizo comer pan. Pan y pastas. Aja me leyeron bien. Renunció a las papillas a los ocho meses. Pero luego sólo era pan. No quiere verduras. Frutas si me las comía. Esto es lo único que me mantenía tranquila. Al menos también comía huevo y una que otra cosa saludable .Pero tiene una obsesión por el pan . [Update 15 meses: Ya no come casi nada de pan ahora sólo quiere carnes de todo tipo. Prefiere otros cereales, hasta galleta y verduras.Lección aprendida: Si tu hijo tiene una obsesión temporal con algo déjalo comer]. Ahora yo no se como es en sus países pero aquí hubo un problema un tanto grave respecto al uso de bromato en el pan para que crezca y «rinda más». Darle pan a mi hijo implicaba darle Dios sabe que había en ese pan. dejando de lado el hecho que no se le debe dar sal al bebe y bla bla. Entonces se me ocurrió que lo que les voy a contar a continuación es una manera práctica pasar a de las papillas a los sólidos.
Bueno en fin. Dado que no me gusta darle cualquier cosa a mi hijo de comer. Mientras mi hijo me deje controlar este punto porque luego crecerá y seguramente se irá con sus amigos a la comida chatarra. Inventé el pan de papilla. Como te digo, esta receta te puede servir si quieres empezar a probar darle algo mucho más solido y que lo coma con las manos, en otras palabras si deseas pasar de las papillas a sólidos y darle nutrientes al bebe que no le hagan daño.Y me pareció una grandiosa manera de introducirlos. La receta me salio super suavecita (ideal para la comida de un bebe) incluso la tuve que hornear más la primera vez porque le puse una sola taza de harina y me salió muy aguada así que hasta que cuajó algo…
Usa la papilla que desees y agrega los ingredientes necesarios. En este caso yo usaré mi archiquerida por mi bebé papilla de camote y zapallo. La única papilla que a veces come mi bebe.
RECETA DE PAN DE PAPILLA
(En este caso de papilla de zapallo y camote).
Asi que el titulo sera ahora
RECETA DE PAN DE ZAPALLO Y CAMOTE.
Ingredientes:
Un zapallo y un camote hervidos y molidos como papilla. Moler a parte con tenedor.
3 yemas de huevo (porque el doctor dice que a un niño no se le debe dar clara hasta el año porque puede ser alergeno). Si ya le das huevo entero adelante!
1 taza de avena de quinua (agregándole nutrición porque de otra manera no me la come).
2 tazas de harina preparada o con levadura.
3/4 taza de agua o un poco más dependiendo de la consistencia. Se puede reemplazar esta agua por leche materna o la que tome tu niño pero realmente no es necesario.
1/3 taza de aceite de oliva.
La receta para un bebé un niño año que ya puede comer incluye una taza de azúcar y una taza de pasas en los ingredientes.
Si no deseas agregar azúcar puedes agregar jugo del día o alguna fruta para agregarle dulce. Yo en el tiempo que hacia esto y mi beeb tenia diez meses no le agregaba ni azúcar ni sal.
Preparación.
Integrar todo con un procesador excepto quizás la avena y la papilla para que no pierdas la tan necesaria fibra que necesita un bebe para ir al baño.
Tiempo de horneado:
Pueden ser entre 30 a 45 minutos a 180 Celsius u horno medio. Es lo mismo
Servir al gusto del bebe progresivamente un poquito. Como no se va a comer todo este pan pues lo guardaba en lo refri y lo iba calentando para servirle. Puedes probar cocinando una quinta parte de la receta y hacer un pastelillo o guardarlo como yo hacía.
Es una idea que me resultó en el momento para que coma lo que más le gustaba que era el pan pero asegurándome de poner los ingredientes que quería en el.
Si te gustó la receta o quieres agregarle algo más deja tu comentario abajo o compártela en el facebook y apóyanos a que otras mamis nos conozcan y nos dejen su opinión.
Un abrazo investigador@@s!!